ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE EGRESADOS DE LA UMA

CURSO 2015 - 2016

Objetivo, ámbito y características del estudio

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

El objetivo principal es conocer la situación laboral de los egresados de la Universidad de Málaga, así como los diversos aspectos de su proceso de inserción laboral, es decir, el acceso al mercado de trabajo.

Este objetivo general podemos desglosarlo en los siguientes objetivos específicos:

  • Disponer de información sobre la inserción y el acceso al mundo profesional de los egresados de la Universidad de Málaga.
  • Disponer de información sobre la evolución de la situación laboral de la población con estudios universitarios.
  • Obtener información sobre la adecuación de los estudios al mercado laboral.
  • Medir el grado de movilidad de los titulados universitarios en el acceso al mercado de trabajo.
ÁMBITO TEMPORAL

Para determinar el ámbito temporal, se ha tenido en consideración que se necesitan en torno a tres años a partir de la conclusión de los estudios para estabilizar la relación con el mundo laboral. Por ello, la encuesta se realiza tres años después de haber terminado la titulación, siendo en este caso la población de estudio los egresados de 1er y 2º ciclo, Grado, Máster y Doctorado que finalizaron sus estudios a fecha 30 de septiembre de 2016.

ÁMBITO POBLACIONAL

El ámbito poblacional de la encuesta objeto de estudio está constituido por todos los titulados en 1er y 2º ciclo, Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de Málaga egresados de la promoción 2015/2016.

INSTRUMENTOS
  • Datos académicos y personales procedentes de los diferentes registros administrativos.
  • Cuestionario “ad hoc” formado por cuatro bloques de estudio: “Datos Generales”, “Ocupados”, “Estudiando” y “Desempleados”.
METODOLOGÍA

Realización de cuestionario online.

Consulte aquí un adelanto del
Informe General
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL

2015-2016

Ver Informe

SOLICITUD DE DATOS

¡Contacta con nosotros!