on la entrada de España en el Espacio Europeo de Educación Superior la nueva ordenación de las titulaciones universitarias enfatiza la realización de prácticas externas del alumnado universitario. Así el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, establece el marco legal que regula prácticas externas de los estudiantes universitarios y define sus objetivos, establece las entidades colaboradoras, requisitos, tutorías y el contenido de los convenios de cooperación educativa. La normativa también establece dos modalidades de prácticas diferentes:
- Curriculares: se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate.
- Extracurriculares: son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios. No obstante serán contempladas en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente.
En la Universidad de Málaga los decanatos y direcciones de los Centros son los responsables de la organización de programa de prácticas curriculares del Centro, si bien el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento prestará apoyo y asesoramiento necesario para cumplir con la finalidad de las mismas.
En las siguientes páginas podrán consultarse los resultados de satisfacción obtenidos en ambas modalidades de prácticas externas.